martes, 26 de enero de 2016

Jorge Manrique: Tarea final

Para la tarea final teníamos que escoger dos coplas consecutivas de Jorge Manrique y comentarlas.
He escogido para esta tarea las dos primera coplas, porque son las que más me han llamado la atención al leerlas y de las que he podido sacar más significado.

La primera copla nos habla de que hay que saber apreciar el momento en que se vive porque nunca se sabe cuándo llegará la muerte, y hace alusión a la fugacidad de la vida, que es uno de los temas mas frecuentes de las coplas I a la XIII.
Creo que puede referirse a que desperdició momentos con su padre y ahora se arrepiente de no haberlos aprovechado y disfrutarlos. Todos pensamos que hay cosas constantes en nuestra vida y nos acostumbramos a ellos. No les prestamos tanta atención y cuando se van te das cuenta que no le has dicho todo lo que te gustaría o simplemente lo echas de menos.
La segunda copla dice que ya que vemos lo presente como pasado, si nos lo planteamos veremos que lo que tiene que venir ya ha pasado.Tiene el mismo tema, la fugacidad de la vida, y habla de que no debemos esperar para siempre y que si algo ha pasado de un modo es por alguna razón.

Enlace a las coplas I y II

No hay comentarios:

Publicar un comentario