martes, 12 de mayo de 2015

Un movimiento vanguardista: Preguntas iniciales.

1.- ¿Qué son los “ismos” o movimientos de vanguardia?
Hace referencia a diferentes movimientos artísticos que surgieron en contra de una corriente envejecida y propusieron innovaciones radicales.
2.- ¿En qué momento y lugar aparecen los movimientos vanguardistas? ¿Por qué surgen?
Cada uno tiene una fecha pero a partir del 1900. Surgen para ir en contra de lo "correcto" en la época.
3.- ¿Cuáles son las características comunes a las vanguardias históricas?
Pues que todas fueron desaprobadas al principio.
4.- ¿Eres capaz de explicar el concepto de “autonomía del arte”?
La verdad es que no.
5.- ¿Cuál es tu opinión sobre el arte de vanguardia (pintura, escultura, arquitectura, música...)? ¿Te gusta? ¿Lo comprendes? ¿Te gustaría saber más sobre este tipo de arte? Escribe un breve texto explicando estas cuestiones, que servirá para concretar tu punto de partida para este proyecto.
Bueno, no tengo una opinión establecida sobre el arte vanguardista, pero la gran mayoría del arte actual no me gusta, como por ejemplo esta "escultura" del dadaismo. Simplemente no entiendo como puede ser arte una rueda de bici en una silla, y me gustaría comprenderlo.

6.- ¿Qué tipo de manifestaciones artísticas en música, pintura, cine, escultura, danza, etc. te parece que habría que desterrar por antiguas y caducas? Identifica al menos un ejemplo de esas manifestaciones que estarías dispuesto/a a cambiar si fueras un artista.
La verdad es que no me parece que haya que desterrar nada, es más me encanta el arte clásico: Los cuadros realistas, la música de grandes compositores como Wagner o Boccherini, las películas antiguas como ciudadano Kane, el ballet, las esculturas de Michelangelo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario