domingo, 26 de abril de 2015

Debate La Sexta Noche

PLANTILLA DE ANÁLISIS DE DEBATE DE LA SEXTA NOCHE. PROGRAMA 106 (31-1-95).
FRAGMENTOS 1:01:09 A 1:15:30 Y 2:13:20 A 2:28:10.


Terulianos (de derecha a izquierda)
Antes del debate, crees que vas a coincidir con los planteamientos de...
Después del debate, la persona que te ha resultado más convincente ha sido...
En tu apreciación, trayectoria ascendente o descendente durante el debate
Escribe tres adjetivos que lo/la definan
Puntúa de 1 a 10 su participación en el debate
1. Ines Arrimadas
(Ciudadanos)
X
X
Ascendente
Reflexiva
Sensata
Razonable
7
2. Teodoro García (PP)
X

Ascendente
A la defensiva
Moderado
Correcto
4
3. Francisco Marhuenda
(periodista)

X
Ascendente
Vehemente
Parcial
Convencido
5
4. Antonio Miguel Carmona (PSOE)


Ascendente
Bien intencionado
Moderado
Partidario
6
5. Xavier Sardá (periodista)


Se mantiene
Tertuliano
Pasado de rosca
Superficial
2
6. Rita Maestre (Podemos)


Descendente
Utópica
Populista
Demagoga
3
7. Antonio Martín  Beaumont


Descendente
Sensato
Moderado
6
8.Yolanda Díaz (IU)


Descendente
Utópica
Demagoga
Radical
1

Soy espectadora de este programa cada sábado y he de reconocer que me ha resultado interesante el debate pero no ameno. Siempre repiten las misma frases acusatorias, sacan a relucir los trapos sucios del partido al que pertenezca la persona, mienten y se insultan sin descanso y no existe un diálogo "civilizado" entre los tertulianos. Hay poca profundidad del debate y mucha demagogia, sobre todo por parte de los aspirantes a hacerse con el poder como Podemos.
El moderador, Iñaki, intenta establecer un tiempo limite de habla a los tertulianos pero es imposible que se cumpla, porque todos quieren hablar y dar su opinión a la vez. En definitiva no le hacen mucho caso.
Mi opinión sobre el asunto tratado en un principio( y digo principio porque luego se van por las ramas y acaban hablando de otro tema)que era sobre las tarjetas sanitarias es muy parecida a la de los representantes del PP y Ciudadanos. Como Teodoro García decía, ¿debe un funcionario o un autónomo pagar con sus impuestos los gastos sanitarios que haga un inmigrante en otro país? Pienso que no, que nosotros los españoles tenemos prioridad sobre los demás en nuestro territorio y que no podemos permitir que miles de inmigrantes se aprovechen de nuestro sistema sanitario. Es cierto que los derechos humanos existen y si están malos necesitan ser atendidos, pero no por eso hay que darles una tarjeta sanitaria y darles los mismos privilegios que tienes tú.
Inés decía con razón que en Europa somos los únicos que damos los mismos servicios sanitarios tanto a las personas con papeles como a las irregularizadas y que al igual que hay restricciones en otros sectores y nadie los cuestiona también debe de haber un límite en la sanidad. Está claro que hay que atenderlos como he dicho anteriormente pero hay limites que no podemos cruzar debido a que queremos ir de progres en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario