domingo, 8 de marzo de 2015

El pulso de España

2008, nos encontramos ante una situación difícil. La crisis financiera originada en EEUU se ha expandido por todo el mundo. La burbuja inmobiliaria estalla y comienzan a aumentar los impagos de la hipotecas. Muy pocos predijeron esta situación que comenzó con una bajada del valor del dinero.
Hoy en día, a mi parecer, la situación es algo diferente. La macro economía ha mejorado mucho y poco a poco se va notando en la calle.
Pero lo que llega a la persona de calle es una vista mucho más oscura de todo esto, con políticos corruptos y que hacen políticas para salir beneficiados ellos sin tener en cuenta al ciudadano. Y ahora es cuando hay que preguntarse ¿Realmente tiene pulso España?
Yo creo que no, que el español medio es de carácter acomodado, pusilánime y indolente, que mientras el no sufra ninguna consecuencia directa de la crisis no moverá nada para hacer cambiar el país.
Y en estas situaciones es cuando nuevas ideas/partidos surgen. Los dos partidos que han surgido de toda esta situación de crisis y que tienen más impulso son "Podéis" y "Ciudadanos"
En conclusión pienso que España esta saliendo de la crisis para iniciar una etapa de cambios. Aunque con estas noticias da un poco de miedo... El principal riesgo para España se llama Podemos

No hay comentarios:

Publicar un comentario