jueves, 19 de febrero de 2015

Tarea 3.1 Búsqueda de información

En la tarea que nos han encomendado, mi grupo y yo teníamos que buscar información sobre uno de los autores propuestos, que en nuestro caso es Antonio Machado.
Para buscar la información nos dividimos el trabajo en partes, de manera que a cada uno le tocase buscar cosas concretas como por ejemplo noticias, vídeos o imágenes, blogs...
Yo personalmente encontré diversas noticias que llamaron mi atención como esta. 
En ella nos habla de una obra que se va a estrenar y que es una adaptación de algunos romances de Antonio Machado y llamó mi atención porque me parece curioso que a día de hoy se sigan sacando obras de sus versos y que siga de actualidad.
Este vídeo es como una autobiografía, porque el narrador se hace pasar Manuel Machado. Está muy bien planteado, con mucha información sobre su vida, y de como los sucesos de su vida estaban plasmados en sus poemas.
Los criterios que he usado para seleccionar los enlaces han sido que sean interesantes y no llenos de textos y contenido, si no que sea algo sencillo, impactante y de relevancia. También he comparado la información con otros enlaces y como tenían prácticamente los mismos datos por ello creo que son fiables.
Esta tarea creo que nos ha servido a todos para conocer mejor a los autores de la generación del 98, y nos servirá en un futuro cuando hagamos otras actividades sobre ellos.
A mi personalmente me ha servido para tener una idea de la vida de Antonio Machado y al investigar sobre él he aprendido muchísimo más. También pienso que era necesario para profundizar en la generación del 98, porque si no conoces nada sobre los autores poco podrás saber sobre toda su literatura y la época en la que vivían.
Esta es la tabla de enlaces que mi grupo y yo hemos hecho sobre Antonio Machado= Diigo

1 comentario: