lunes, 12 de enero de 2015

Actualidad: Adolescencia

La adolescencia a día de hoy:

En estos momentos, Europa atraviesa una crisis en la que parte de afectados son los jóvenes que acaban de terminar sus estudios. Estos no tienen prácticamente ninguna oportunidad de trabajar en lo que les gusta y muchos otros ni consiguen trabajo. Por ello me planteo como adolescente lo  que podrá ocurrirme a mi dentro de unos pocos años como la situación continúe así.

Hasta hace poco nuestras obligaciones eran pocas y no tenían relevancia en nuestro futuro, pero hemos llegado a una edad en la que tenemos que madurar lo suficiente para saber que decisiones debemos tomar para elaborar nuestro futuro, empezando por los estudios.
Pero claro, muchos piensan que un día ideal es no ir al instituto, tener una tarjeta black, estar con los amigos y pasarlo bien según la entrevista que hizo Amelia Castilla el 4 de enero de este año.
Esto para mi es un gran problema porque ¿Con ellos voy a tener que sacar a España a flote? Con solo decirme que ni siquiera se preocupan un poco en su futuro me están diciendo que son muy infantiles y fantasiosos, tampoco es que tengamos que ser maduros con 15 años pero si ir pensando en otras cosas e ir preocupándonos.
En mi entorno es diferente. Todos nos queremos divertir pero sabemos que tenemos responsabilidades y nos interesa aprender cosas nuevas. De los 31 alumnos que hay en mi clase estoy segura que por lo menos el 90% quiere seguir formándose y que el 70% quiere estudiar una carrera universitaria.

Así que en conclusión pienso que los adolescentes de hoy en día en general somos ya un poco responsables y que poco a poco se puede ir confiando en nosotros porque ya no somos niños.



No hay comentarios:

Publicar un comentario