jueves, 2 de octubre de 2014

Tarea 3: Ensayo sobre la ortografía

La ortografía es muy importante para todas las lenguas. Pero antes de empezar a dar mi opinión quiero dejar claro qué es la ortografía.
La ortografía son una serie de reglas que regulan nuestra escritura y lengua. Según su origen etimológico: Orthos "correcto" Grafo "escribir", Se refiere a "escribir correctamente"

En la lengua española, la ortografía comenzó a establecerse a principios del siglo XVIII cuando se formó la Real Academia Española (RAE), desde allí inició el trabajo de formalizar el idioma. La RAE, publica cada cierto tiempo una nueva edición del diccionario de la lengua española, donde se encuentran todas las palabras utilizadas en el idioma español.

Para mi la ortografía es algo importante en el lenguaje. Si no existiesen estas reglas el lenguaje estaría en constante cambio y no podríamos aprender correctamente nuestra lengua ni ninguna extranjera,  ya que al no haber ninguna regla que controle el lenguaje cada día habría nuevas palabras, expresiones, verbos...  Es imprescindible tener regulado todo, eso no impide que a medida que el tiempo avanza y nuestro modo de pensar varía, se vayan sustituyendo y actualizando palabras.      
Con respecto a las faltas de ortografía en niveles superiores de estudio(Universidad) me parece muy bien que suspendan a aquellas personas que no conocen bien la ortografía. Puede que al escribir este texto haya cometido algunas faltas ya que todavía estoy en el proceso de aprendizaje pero a los estudiantes universitarios se les debe exigir un muy alto nivel en el uso de las reglas de ortografía, si no, que imagen daríamos al extranjero. Desde luego no daríamos una de preparación y competencia.
¿Y para ti?¿Es importante la ortografía?


No hay comentarios:

Publicar un comentario